Páginas

11 octubre 2011

Cómo será la experiencia de dar a luz a tú bebé?


Muchas de las madres primerizas nos preguntamos como será el momento de dar a luz.. Hacemos hasta un tipo de encuesta con aquellas mujeres que ya han pasado por ésta experiencia.. es común recibir consejos y anécdotas de cada una de ellas.

Tener tú primer bebé es mágico, la ilusión de conocer a ése ser pequeñito que llevas dentro de tí es indescriptible y una anhela que llegue ese día; pero al estar cerca de la fecha, en el mes de la fecha probable de parto.. tenemos sentimientos encontrados:

1. Quieres que llegue ese día con ansias
2. Temes de como será la experiencia

Dar a luz no es una experiencia fácil, aún más si darás a luz a través de parto normal.. aunque hoy en día la ciencia ayuda mucho en éstos menesteres con medicamentos que te disminuyen el dolor de las contracciones y otras cosas..

Un tip que yo usé era "no pensar que el dolor te duele".. distraer la mente en cosas que te causen alegría y respirar mucho!.. :).

Es como cuando te van a poner un inyectable y la enfermera te dice: "Súbase a la camilla", jajaja..
estás allí acostada sólo pensando que te va a doler y esperando el pinchazo de la aguja; claro que te va a doler más!.. pero si estuvieras más relajada la molestia sería menor.

Es algo psicológico, no digo que no te va a doler el parto, pero puedes ayudarte a que sea llevadero.

Además cada persona tiene su propia experiencia que es muy individual, no a todas nos pasa de la misma manera, por ejemplo: unas rompen fuente, otras no..

Te aconsejo leas mucho sobre éste tema y así muchos de tus miedos e inquietudes tendrán respuestas.

Mi experiencia fue buena.. al final cuando estaba en observación me trajeron a mi bebé y lo tuve entre mis brazos por primera vez.. se me salieron lágrimas de alegría! (pero otra paciente que estaba a mi lado al verme llorar se asustó y me preguntó si me sentía mal o me dolía algo.. jaja)....

A mí en lo personal al final me asustaba, pero me decía "Si otras puedieron, por qué yo no?", y me daba ánimos a mí misma, mientras tanto la idea de tener a mi bebé conmigo me alentaba aún más.. yo me decía " Es sólo un día u horas de sacrificio, pero toda una vida de alegrías"...


Mucha suerte y ánimo!..




04 octubre 2011

De vuelta....

Estamos de vuelta en nuestro blog, prontamente postearemos artículos de interés para nuestras(os) seguidores...

Saludos,

Johana